Bajate todas la ediciones

Bajate todas la ediciones
Click en la imagen!!

RADIO Online las 24Hs

    Hazte Fan

    Hazte Fan
    Sumate "Alma de Blues"

    15 de junio de 2011

    Adrián Jimenez - Nuestro Gran Armonicista Argentino!! nos comparte su Disco: Armónica Blues 2006 : Gracias!!



    Biografía
    Comenzó su actuación profesional en 1993, y desde entonces participó en varias bandas de Blues del circuito local. A partir de 1995, tocó Country Blues con Gabriel Grätzer, además de ser artista invitado en Easy Babies y King Size.
    En 2000 formó su propia banda, con la que recrea temas del Blues clásico e instrumentales de su propia creación.
    Participó en el primer Buenos Aires No Duerme y en las seis Fiestas Nacionales de la Armónica, así como también, en la apertura de shows internacionales de Blues de destacados músicos de la talla de Dave Myers, Billy Branch, John Primer, Eddie C. Campbell y Phil Guy.
    En Chicago, tocó junto a las figuras más representativas del género. En Buenos Aires, fue el primer armonicista de Blues que actuó en el Teatro Colón, y se presentó en el Teatro Maipo, en el Teatro San Martín y en el Museo Larreta.
    En 2010 realizo giras por Chile y Brasil junto a Flavio Guimaraes y Mitch Kashmar.
    Asimismo, tuvo una participación destacada en la película A los cuatro vientos en homenaje al armonicista Hugo Díaz ,la cual salio ganadora en los premios Martin Fierro a la mejor banda de sonido.
    Además de los conciertos, dicta clases de armónica, desde sus inicios, en la primera Escuela de Blues del Collegium Musicum de Buenos Aires.

    Adrián Jiménez «Armónica Blues» (2006), su primer disco solista, consta de quince temas de variados estilos donde predomina el Blues de Chicago. Seis temas son de su autoría, y los nueve restantes son versiones propias del Blues tradicional.
    Actualmente se encuentra en la preparacion de su segundo disco solista; al igual que el disco anterior va a contar con instrumentales de su propia autoria y versiones propias de sus referentes en el Blues.
    La revista RollingStone (febrero de 2007) afirma: «Este armonicista toca los blues —clásicos y de su autoría— con un tono y una técnica que no tiene nada que envidiarle a lo mejor de Chicago».

    Cuerpo de la gacetilla:

    Ver un show de Adrián Jiménez es una experiencia única. Buscando mantener viva la tradición del instrumento, con el primer fraseo de su armónica, Jiménez transporta al público a la esencia misma del Blues de Chicago.
    Sobre el escenario, este gran músico despliega una sorprendente variedad de sonidos y, con ellos, genera los climas adecuados para que el sentimiento del Blues fluya entre los espectadores.
    Apasionado estudioso, Jiménez busca preservar las raíces de esta música sin descuidar la espontaneidad propia de la interpretación personal.
    Con un estilo versátil, este auténtico maestro del Blues ofrece una propuesta diferente para un show pleno de energía.

    Gracias Adrian Jimenez por compartir tu excelente Disco!!!

    No hay comentarios:

    Magazine "Con Alma de Blues" N°28 español