Bajate todas la ediciones

Bajate todas la ediciones
Click en la imagen!!

RADIO Online las 24Hs

Hazte Fan

Hazte Fan
Sumate "Alma de Blues"

7 de agosto de 2010

Albert King - 1989 - Live (in Montreux, Svizzera 1989) VHSRIP



Albert King nació el 25 de abril de 1923 en Indianola, Mississipi. Tuvo 12 hermanos, algunos de los cuales integraban un coro de góspel del cual también formó parte. Hijo de Mary Blevins que cantaba en la iglesia y de Will Nelson. King creció en una granja en Forest City, Arkansas, donde su familia se estableció por el año 1931. La primera guitarra la pudo adquirir por 1942, era zurdo y tocaba con la guitarra al revés.
Entre los temas más conocidos de su repertorio podemos citar a : "Born Under a Bad Sign", "Laudromat Blues" , "Blues Power", "Crosscut Saw", " Personal Manager", "The Hunter", " I´ll Play the Blues For You".
Entre los bluseros que más influenciaron en su estilo musical estuvieron Blind Lemon Jefferson, Sonny Boy Williamson, T-bone Walker y Lonnie Johnson. Albert King a su vez influenció en toda una generación de guitarristas, como Eric Clapton, Jimmy Page y Jeff Beck. También a Stevie Ray Vaughan con el que grabó un disco e hicieron presentaciones juntos.
No estaba emparentado con ninguno de los otros Kings del Blues, B.B. King y Freddy, pero al igual que B.B.King bautizó a su guitarra con nombre de mujer: Lucy. En los últimos años usó la Flying V, una extraña guitarra Gibson que tenía forma de V.
Albert murió el 21 de diciembre del 1992 de un ataque del corazón, cuando estaba preparando una gira por Europa.

VHSRIP 1 LINK
la calidad de imagen ,no es de la mejor , pero si te gusta Albert King , lo vas a poder disfrutar tanto como yo.

Magazine "Con Alma de Blues" N°28 español