Bajate todas la ediciones

Bajate todas la ediciones
Click en la imagen!!

RADIO Online las 24Hs

    Hazte Fan

    Hazte Fan
    Sumate "Alma de Blues"

    8 de marzo de 2010

    Johnny Copeland in concert DVDRIP






    Johnny Copeland (27 de marzo 1937, Haynesville, Louisiana - 3 de julio 1997, Harlem, Nueva York fue un guitarrista estadounidense de blues y cantante.

    Mientras se están interesando por la música, Copeland también practica el boxeo, en su mayoría como un pasatiempo, y es a partir de sus días como un boxeador que obtuvo su apodo de "Clyde".También como un adolescente influenciado por T-Bone Walker formaron la "Dukes of Rhythm", en Houston, Texas, e hizo su debut en la grabación en 1956, con la firma de registros de Duke el año siguiente. En sus primeros años que toco con actos tales como Sonny Boy Williamson, Big Mama Thornton y Freddie King. Aunque sus registros de principios se reunió con poco éxito comercial, se convirtió en un acto de turismo popular en las próximas dos décadas.
    Impulsado por disco a repensar su futuro, se trasladó a Nueva York en 1979 y toco mucho en las ciudades del este. En 1981 fue firmado por Rounder Records, lanzando una serie de álbumes aclamados por la crítica como Copeland Especial (1981) y Bringing It All Back Home (1985), y de turismo ampliamente. Copeland se presentó en el 1983 Long Beach Festival Blues, y de 1988 en San Francisco Blues Festival. Ganó un Grammy en 1987 mejor para álbum de blues tradicional para el álbum Showdown, grabado con Robert Cray y Albert Collins.
    Copeland también tocó en el Festival de Jazz de Montreaux 1985, como invitado especial con Stevie Ray Vaughan y Double Trouble.

    acceder

    Sus últimos años fueron perseguidos por la mala salud debido a un defecto cardíaco congénito. Él murió a los 60 años, por complicaciones durante la cirugía de corazón por un corazón trasplantado seis meses antes. Copeland fue un residente de Teaneck, Nueva Jersey.
    Su hija Shemekia establecido una exitosa carrera como cantante. También es sobreviven su esposa Ethel Lee Copeland hijo Dawrence Sr. Clyde Copeland, hija Sharee nieto Copeland, Dawrence Clyde Copeland nietas Jr., Sarai Ariyan Copeland, 4 y Domonique Denise Copeland.
    DVDRIP 1 LINK

    No hay comentarios:

    Magazine "Con Alma de Blues" N°28 español