Bajate todas la ediciones

Bajate todas la ediciones
Click en la imagen!!

RADIO Online las 24Hs

Hazte Fan

Hazte Fan
Sumate "Alma de Blues"

20 de septiembre de 2009

Jorge Pinchevsky y la Samovar Big Band CDs



1. Para ir a buscarte (Daniel Toro / Aiel Petrochelli) Adaptación musical: Pinchevsky-Napo
2. Louisiana (Mario Fernández)
3. Aunque duerman... blues de los caretas (Jorge Napoleone)
4. Boogie de Claudio (Claudio Gabis)
5. Fuera de mí (Jorge Napoleone)
6. Zapping de amor (Jorge Napoleone - Rodolfo Marzulli)
7. La Maldita máquina de Matar (Alejandro Medina - Rubén de León)
8. Adiós Nonino (Astor Piazzolla)
9. Good Bye Porkpie Hat (Charlie Mingus)
10. Mi Nena (Jorge Pinchevsky - Morsi Requena)
11. Niña deja caer - Rumba (Música: Jorge Pinchevsky - Napo - Letra: autor desconocido)
12. Aunque duerman... blues de los caretas (Jorge Napoleone)

Bonus Track instrumental:
13. Four (Miles Davis)
14. Kocain (J. J. Kale)
15. Rumba (Jorge Pinchevsky - Napoleone)

Jorge Pinchevsky

fue un violinista de rock, que vivió en la La Plata (capital de la provincia de Buenos Aires), en Argentina. 

Nació en Rosario (provincia de Santa Fe) el 10 de septiembre de 1943 y falleció en Berisso (en el Gran La Plata) el 21 de junio de 2003.

Formado como violinista La suya fue una formación clásica: Conservatorio, Orquesta Sinfónica, Orquesta de la Municipalidad y Orquesta de Cámara de la Universidad, todo en La Plata clásico del Teatro Argentino, a los dieciocho años dejó la orquesta para formar parte del naciente rock argentino de los años años sesenta y setenta.«Me encontraban por la calle y me decían que era un traidor a la causa clásica, un deformador de las ideas...», recuerda.

Sus comienzos en el rock los realizó junto a la banda platense La Cofradía de la Flor Solar. Participó, entre otros materiales, de Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll, entre una cantidad de agrupaciones de rock por las que dejó constancia de su ácida y corrosiva creatividad. Por ejemplo en el tema ¡Bienvenida, Casandra! (de Charly García) en el disco Pequeñas anécdotas sobre las instituciones del grupo Sui Géneris.En 1973 grabó su disco solista, producido por Billy Bond y acompañado por La Pesada.

En 1974 se radicó en Europa, donde tocó con numerosas bandas de diversos estilos musicales.

Formó parte de la banda anglofrancesa de rock progresivo, Gong, dejando grabado con ellos el disco Shamal en 1976, producido por Nick Mason (de Pink Floyd) y Gong live in the Sherwood Forest ´1975 (edición 2005).

El regreso a la Argentina en 1985 fue sorpresivo, ya que se corrio un rumor que había fallecido en Europa, la madre falleció sin saber que su hijo estaba vivo, fue parte del grupo de blues Alcohol Etílico en Mendoza. Aportó un solo de violín para "La hija de la lágrima", la ópera-rock de Charly García (1994) y armó la Samovar Big Band, con la cual se presentaba habitualmente en varios boliches y editó un álbum en 1995.

Padre de cuatro hijos, ya instalado en el sur del Gran Buenos Aires tenía un programa de radio en Ensenada y daba clases de violín.

Pin, como lo llamaban sus amigos, murió a los 59. Fue atropellado por un ciclista en junio del 2003, sufrió un golpe en la cabeza que le provocó un coágulo y finalmente no resistió un ataque cardíaco.

1 comentario:

Malena dijo...

Me enamoré.

Grcias lendo!
;)

Magazine "Con Alma de Blues" N°28 español